Combate el rezago en comisarías; el alcalde Renán Barrera

Comparte
Gobierno de Yucatan

En gira por Yaxnic y San Ignacio Tesip, donde el Ayuntamiento ya invirtió más de 8 millones de pesos en obras de infraestructura, el alcalde de Mérida refrenda su compromiso.

Disminuir la desigualdad, abatir los rezagos y combatir la pobreza con más y mejores oportunidades para que la gente de las comisarías de Mérida eleve su calidad de vida son las líneas de acción que el alcalde Renán Barrera Concha ha trazado desde el inicio de su administración y con las cuales ya se comienzan a ver resultados muy positivos.

Durante una gira de trabajo por las comisarías de Yaxnic y San Ignacio Tesip, el Presidente Municipal señaló que una de las prioridades de su administración es destinar recursos para la construcción de obras que ayuden al desarrollo social de las comunidades rurales de Mérida.

“Estamos trabajando en todo el municipio y tenemos resultados que están a la vista, lo que hemos logrado ha sido con esfuerzo y con el manejo honesto y transparente de los recursos, así como la asignación correcta del gasto; estamos en el camino correcto, no vamos a parar y continuaremos con más y mejores obras para la zona rural del municipio”.

Barrera Concha informó que en ambas comisarías se han invertido $8.073,954.11, proveniente del recurso de Infraestructura Ramo 33.

En Yaxnic se han ejecutado 22 acciones de vivienda con una inversión de $ 2.141, 381.72, así como 205 metros lineales de red de agua potable con una inversión de $159,396.47 y la construcción de osarios en el cementerio de la comunidad con una inversión de $ 68,300.01, continuó.

Asimismo, en San Ignacio Tesip, realizamos 32 acciones de vivienda con una inversión que asciende a $2.619, 790.16, 150 ML de red de agua potable con una inversión de $77,454.72, construcción de osarios en el cementerio por $ 68,300.01 y la ampliación de red eléctrica de 1,310 ML con una inversión de $ 2.939,331.02, abundó.

El alcalde manifestó que estas acciones son muestra del avance de su gobierno municipal en la lucha contra el rezago social en el que vivían decenas de familias que hoy son beneficiadas a través de estas obras de infraestructura.

“Escuchar las historias de las personas que han visto transformada su vida por obras y acciones municipales es lo que lo mueve al Ayuntamiento a emprender más proyectos para su beneficio” indicó.

Los habitantes de ambas comisarías expresaron su agradecimiento al alcalde por invertir en obras importantes que impulsan el desarrollo de sus comunidades.

María Chan Sulub, vecina de la comisaría de Yaxnic, señaló que “ahora sí se nota el trabajo que hace la autoridad municipal, ya que Renán Barrera está al pendiente de las necesidades de la comunidad”.

“Vemos que la comisaría está quedando bien. Antes estaba un poco abandonada. Nos están cumpliendo con hechos y no sólo aquí, pues él también trabaja muy fuerte en Mérida y otras comisaría” manifestó.

Viviana Matú Chan, de la comisaría de San Ignacio Tesip, expresó con satisfacción, que estos trabajos transforman la calidad de vida de la comunidad al contar con más y mejores servicios.

“Nos da gusto que el alcalde venga a visitarnos y a supervisar que las obras hayan quedado bien, porque ahora algunos ya tenemos una nueva casita, agua y electricidad, tenemos lo necesario para sentirnos seguros, felices y agradecidos con el ayuntamiento” finalizó.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *