Cierran 900 negocios por crisis en Tabasco

Comparte
Gobierno de Yucatan

El presidente de la Coparmex lamentó que no exista una ruta definida

Agencias

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tabasco, José Luis Zúñiga Lozano señaló que con motivo de la pandemia por COVID-19 (Coronavirus), a la fecha más de 900 unidades de negocio de distintos giros comerciales han cerrado sus puertas de manera definitiva.

Lamentó que hasta el momento no hay una estrategia, ni una ruta a seguir para evitar que aumente el número de empresas en quiebra, ni mucho menos para lograr una rápida y ordenada reactivación económica, que permita la generación de empleos.

Recordó que el pasado mes de abril el organismo estimó que a consecuencia de la emergencia sanitaria, 12 mil 600 empleos formales podrían perderse definitivamente en la entidad, según una encuesta realizada a 202 empresarios tabasqueños. 

«La encuesta también arrojó que se estima en 193 mil 529 los empleos informales que podrían perderse ante las medidas de aislamiento social impuestas para prevenir posibles contagios», puntualizó el líder del sector patronal.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *