Charros del Rosarito son bicampeones del Torneo Independencia en Yucatán

Comparte
Gobierno de Yucatan

En el lienzo Charro «Agustín Sánchez Antuniano» de la colonia Alemán de Mérida, a puerta cerrada, se llevó a cabo el «Torneo Independencia»  de Charrería, en el marco de las fiestas Patrias y Día del Charro», en el que el equipo de los Charros del Rosarito tuvieron una destacada intervención para sumar 340 puntos, suficientes para quedar en el lugar de Honor y además conquistar el bicampeonato.

El segundo sitio lo conquistaron los Conejos de Kancabchen que fueron el tercer equipo en aparecer sumando en su intervención un total de 329 puntos.

El tercer lugar fue para el representativo del Rancho Los Álamos, quienes sumaron 300 puntos tras su buena participación.

El cuarto sitio fue para los Charros de Montecristo que lograron los 286 puntos, con 286 tantos en el quinto puesto se colocó la escuadra de Santa María; el sexto peldaño correspondió a los representantes de la asociación más antigua del estado, los  Charros en Yucatán que lograron 232 unidades de puntuación.

La escuadra juvenil de los anfitriones, la Alemán Verde  alcanzó 184 puntos y el séptimo lugar de la tabla y tan solo dos puntos arriba de los Charros de San Pedro Progreso quienes fueron octavos con 182 y en el noveno sitio fue para los representantes de Santa Carlina de Temax.

Otro de los eventos fue la charreada infantil, en la que las nuevas generaciones van tomándole el gusto a este deporte y como promoción del deporte Nacional por excelencia en el Estado. En lo que respecta a la Feria de Escaramuzas, nueve representativos estuvieron presentes a manera de exhibición, por lo que no hubo calificaciones pero si    se aplicaron realizando varias suertes con destreza y de manera espectacular a caballo, participaron las Charras del Mayab, quienes representarán al Estado en el próximo evento Nacional este 2021, Arrieras de Chacho Lugo, Perlas de San José «A» y «B», Hacendadas de Kancabchén, Indomables de Hunucmá, Flores del Mayab, Soles de Yucatán, Peregrinas del Rancho San Pedro Progreso.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *