Caso erróneo de Covi-19 en Yaxcaba es aclarado

Comparte
Gobierno de Yucatan

El alcalde de dicho municipio pidió a sus conciudadanos mantener la calma y respetar las medidas sanitarias

Yaxcaba, Yucatán

El alcalde Sansón Israel Palma Santos se refirió a una información relacionada con un caso no confirmado de COVID-19 en Yaxcaba,  por lo que explicó que se hicieron las averiguaciones correspondientes y al comprobarse que no era cierta se tomaron las medidas necesarias para tranquilizar a los habitantes y afortunadamente aún no se ha dado ningún caso positivo en el municipio, indico.

Manifestó que se han seguido medidas estrictas de prevención para evitar contagios y además en las entradas del municipio se toma la temperatura y a quienes no son del municipio pero tienen que acceder y permanecer en el municipio se les realiza un cuestionario para saber el tiempo que van a permanecer, las razones por las que vienen y se les da un seguimiento.

“Nuestro sistema de salud no es tan eficiente y por eso tenemos que ser muy estrictos en cuando al ingreso de las personas, para el cuidado de los nativos de Yaxcaba, por lo que hago un llamado a quienes nos visitan que entiendan que es responsabilidad de todos cuidarnos y ayudar a cuidar a los demás” expreso.

Por otra parte también menciono que en cuanto a los apoyos en despensas que envía el gobierno del estado, dijo se están recibiendo en forma oportuna y además se están complementando con verduras, legumbres que se adquiere con recursos propios y los productores de puerco han entregado tres remesas de 500 kilos de carne cada una, con ello se está reforzando el apoyo a unas 500 familias de todos los sectores del municipio, además los empresarios han externado su compromiso de seguir ayudando cuando menos cada 15 días durante esta pandemia, manifestó el alcalde .

También agradeció el apoyo de parte del Diputado Federal Jesús Carlos Vidal Peniche quien ha enviado carne de pollo para distribuir entre los habitantes, y asi ayudar a la poblacon a que permanezca en casa.

Por último hizo un llamado a los habitantes de su municipio para seguir las indicaciones de las autoridades de salud y así poder reincorporarse paulatinamente a las actividades, “si los ciudadanos no ponen de su parte, vamos a tardar más tiempo en reactivar nuestras actividades, concluyó. (Fotos Antonio Sánchez González)

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider