Candidata a presidencia de Estados Unidos causa polémica al saludar a AMLO en pleno debate

Comparte
Gobierno de Yucatan

«Primero quiero saludar al presidente (Andrés Manuel) López Obrador», dijo en pleno debate

Agencias

La noche del miércoles 19 de febrero se llevó a cabo un debate de aspirantes demócratas a la Casa Blanca en Las Vegas, en donde uno de los participantes envio un saludo a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Se trata de la aspirante demócrata Amy Klobuchar, quien la semana pasada fue incapaz de decir el nombre del presidente de México en una entrevista, saludó al mandatario durante el noveno debate partidario en Las Vegas.

«Primero quiero saludar al presidente (Andrés Manuel) López Obrador», dijo al ser consultada sobre el tema.

La senadora de Minnesota, sexta en las encuestas a nivel nacional en la carrera para elegir al rival del presidente Donald Trump en noviembre, se disculpó por lo que consideró «un olvido momentáneo», negando que eso muestre su falta de conocimiento o interés por México, uno de los principales socios comerciales de Estados Unidos.

«No creo que ese olvido momentáneo en realidad refleje lo que sé sobre México y cuánto me importa», dijo.

Klobuchar se mostró algo nerviosa cuando la periodista de origen peruano Vanessa Hauc, una de las moderadoras del debate organizado por NBC News, MSNBC y Noticias Telemundo, le preguntó por qué no había podido dar el nombre del presidente mexicano el viernes pasado.

«Dije que cometí un error. Creo que tener un presidente que es humilde y admite que cometió un error de vez en cuando quizás no es mala cosa», señaló

 A veces la gente olvida los nombres».

Otra de las contendientes, la senadora Elizabeth Warren, salió en defensa de su colega, subrayando que olvidarse de un nombre «no indica que uno no sepa lo que está pasando». «Eso no es correcto», dijo.

En medio de comentarios superpuestos, el precandidato Joe Biden, exvicepresidente de Barack Obama, terció, enfático:

«Yo soy el único que conocí al hombre. Me reuní con él», dijo, en relación a López Obrador. Y a renglón seguido apeló a una de sus muletillas: «¡Vamos, hombre!».

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.