Canaco Mérida realiza con éxito el primer Mérida Mentoring Walk

Comparte

Empresarias de la Canaco Merida, compartieron sus experiencias con 80 emprendedoras que buscan concretar sus proyectos, consolidar sus negocios o abrir nuevos mercados en el primer Mérida Mentoring Walk

Comparte
Gobierno de Yucatan

Empresarias compartieron sus experiencias con 80 emprendedoras que buscan concretar sus proyectos.

Empresarias de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, compartieron sus experiencias con 80 emprendedoras que buscan concretar sus proyectos, consolidar sus negocios o abrir nuevos mercados en el primer Mérida Mentoring Walk, que tiene como mensaje que las mujeres caminando unidas avanzan mejor.

El presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasque y el director del Instituto del Deporte de Yucatán, Carlos Saenz dieron el banderazo de salida de los equipos integrados por 20 socias de la Cámara de Comercio que demostraron solidaridad, empatía y unidad para impulsar a nuevas generaciones de empresarias.

Desde muy temprano las empresarias, con amplia trayectoria, iniciaron con entusiasmo su caminata en la pista del estadio Salvador Alvarado a las que se fueron sumando aquellas mujeres de diferentes edades que requieren mentoría para el desarrollo de sus negocios, o bien motivación para alcanzar sus metas en el ámbito empresarial.

En esta primera edición del Mérida Mentoring Walk, evento que se realiza a iniciativa internacional de Vital Voices y Mujer Emprende, fungieron como mentoras: Pilar Peniche Larrea, Giusi Alfeo Euán, María de la Paz Rojo Newman, Pamela Novelo Luján, Aleli Romero Yam, Mariana Buenfil Valero, Ana María Magaña Arce, Maricruz Flebes, Marlety Vidal Cruz, Anabel Cervantes, Rita Farjat Vázquez, María José Leal, Ilse Sierra Montero, Ana Novelo, Lucelly Ucán, Karla Zapata, Judit Diaz, Nazly Osorio y Lily Sánchez.

El líder de la Canaco Mérida puntualizó que con esta acción se abre un espacio para interactuar sobre la transición generacional del sector femenino en los negocios.

Recordó que esta caminata tiene como objetivo transmitir información, orientación, inspiración y compartir las propias historias de las líderes durante la activación física, para lograr una relación sólida entre mentor y aprendiz.

El recorrido fue encabezado por la vicepresidenta de Mujeres Empresarias de la Canaco Mérida, Giusi Alfeo Euán, quien destacó que esta actividad rebasó las expectativas de participación con 80 emprendedoras, que concluyeron su participación con una mejor visión en su ruta por llegar a su meta.

Giusi Alfeo resaltó que el primer Mérida Mentoring Walk tuvo éxito por ser una actividad innovadora dirigida a promover y reconocer la mentoría e incentivar el emprendedurismo femenino.

Indicó que la caminata logró unir a 100 mujeres que comparten el interés por los negocios y de superarse en este ámbito, donde cada día crece más la presencia femenina, pues en la actualidad, están creando nuevos paradigmas con mayor participación en todos los sectores productivos, donde abren caminos que siguen nuevas generaciones dentro del mundo empresarial.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.