Canaco Mérida pide que comercios y restaurantes reciban clientes los fines de semana

Comparte
Gobierno de Yucatan

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida rechazó la medida que negocios como los comercios y restaurantes no reciban clientes los fines de semana, ya que en esos establecimientos están aplicando los protocolos y medidas que la propia autoridad recomienda para laborar de lunes a viernes.

El presidente de la Canaco Mérida, Michel Salum Francis señaló que el sector empresarial no entiende cuál es el criterio que aplican los expertos del Comité de Asesores en materia de salud del gobierno del estado para restringir la operatividad de los giros, cuando entre semana si les permiten funcionar.

Apuntó que en reuniones, a través de videoconferencias, con el gobernador y funcionarios se planteó que los propietarios de los negocios como restaurantes y comercios de venta al menudeo están aplicando las medidas sanitarias para atender a los clientes y cuentan con las condiciones precisas para evitar riesgos en la salud por un posible contagio de Covid-19.

En el caso de los comercios, Salum Francis pidió flexibilizar la apertura de estos, que puedan operar sábados y domingos, que se permita a los negocios de menos de 150 metros cuadrados recibir un cliente por cada 10 metros cuadrados, con lo cual se garantiza la sana distancia.

La economía del estado sigue cayendo, porque al no haber actividad no se generan ingresos y se pone en riesgos miles de plazas laborales.

“Para los restaurantes, la petición es igual, tener la posibilidad de atender comensales los fines de semana, días con las ventas más altas, y que la capacidad para atender sea del 50 por ciento, y no del 25 por ciento como es de lunes a viernes”, anotó.

El líder empresarial advirtió que la economía del estado sigue cayendo, porque al no haber actividad no se generan ingresos y se pone en riesgos miles de empleos más en la entidad, y de seguir así la cifra de desempleo crecerá en los próximos días.

Michel Salum subrayó que los empresarios locales ven medidas diferentes para ellos respecto a algunos establecimientos, los cuales tienen autorizado laborar todos los días de la semana y vender todo tipo de artículos, incluso aquellos que el mismo gobierno clasificó como “no esenciales”.

“No encontramos una explicación lógica a limitarnos en ciertos días, cuando como autoridad saben que estamos cumpliendo con los protocolos que ellos mismos nos impusieron”, apuntó.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *