Canaco Mérida firma convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable

Comparte
Gobierno de Yucatan

Con la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, inician los preparativos para la séptima edición de la Expo Foro Ambiental que se realizará a finales de mayo en el Centro de Convenciones Yucatán, Siglo XXI.

Tras la firma del documento por parte de la titular de la SDS y del presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasque se destacó que la meta de la expo en este año es contar entre 100 y 120 espacios para la exhibición de productos tecnológicos y servicios amigables con el medio ambiente.
El presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez resaltó la relevancia que tiene para las empresas y para los hogares adoptar prácticas ambientalistas, con el uso de tecnologías verdes para reducir de manera responsable el impacto negativo que daña a la tierra.

Puntualizó que todavía hay retos que cubrir en este tema, pero con la suma de esfuerzos entre sociedad civil, iniciativa privada y gobierno seguiremos construyendo la ruta de un estado con alto compromiso ambiental, que valore sus recursos naturales y los use con visión de sustentabilidad.
Con esta expo, subrayó, la Canaco Mérida refrenda su compromiso de ser promotora del fortalecimiento de la cultura ambiental, a la cual invitamos a participar a las empresas que pretenden crecer su presencia en la localidad o dar a conocer nuevos productos y servicios en el mercado.

En Yucatán, señaló, cada día son más los negocios que se suman con sus políticas a la preservación de los recursos naturales y que están en búsqueda de tecnología para adaptarla a sus procesos productivos o para su operatividad y que les permita ser más eficientes en el manejo de recursos.
“De igual forma cada día crece el interés de los ciudadanos por el consumo responsable, por comprar productos y artículos que no dañen el medio ambiente, que se fabriquen con responsabilidad social y que promuevan la sustentabilidad”.
El dirigente empresarial resaltó que este evento es el mejor escaparate para las empresas de este importante sector, tanto por el número de expositores como de visitantes que recibe, lo cual la convierte, también, en el espacio ideal para entablar y concretar negocios.

Con este convenio, se inician los preparativos para la sexta edición de la Expo Foro Ambiental 2022.

“En la Canaco estamos trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado y con empresas patrocinadoras para brindarle a los expositores y a los visitantes el mejor evento especializado en esta materia” acentuó Rodríguez Gasque.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de la Expo Foro Ambiental, Mauricio López Cantón expuso que este evento significa para la Canaco Mérida refrendar su compromiso por tener un estado mejor preparado en el tema de sustentabilidad, que nos permita a empresas y sociedad seguir disfrutando de los recursos que la naturaleza nos brinda.
Precisó que en esta edición, a realizarse a finales de mayo en el salón Ek Balam y Dzibichaltun del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la meta es presentar entre 100 y 120 stands, con innovaciones en tecnología, servicios y productos de cuidado ambiental, de gran interés para la comunidad empresarial y sociedad en general.

El evento se realizará a finales de mayo en el Centro de Convenciones Yucatán, Siglo XXI.

El modelo de la Expo Foro Ambiental, indicó, es crear sinergias entre Gobierno, organismos empresariales, Fundaciones e Instituciones Educativas, para potencializar las acciones que se emprendan por proteger, a través de las practicas globales, los recursos naturales”, apuntó.
“Esta feria tiene como principal objetivo promover la sustentabilidad, para dar la oportunidad a todos los sectores productivos de emplear nuevas herramientas de esta área de manera más accesible”, anotó.
Mauricio Cantón apuntó que en colaboración con instituciones educativas, asociaciones civiles y gobierno estatal, están elaborando un programa que incluirá conferencias, mesas paneles y talleres atractivos que estarán abiertas a la sociedad en general.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado, Sayda Rodríguez Gómez aseveró que esta expo es un evento que reúne a distintas empresas y representantes del sector empresarial, productivo y social, con el objetivo de fomentar el desarrollo de estrategias e innovaciones sustentables.

“Como resultado de la estrecha relación que mantenemos con la iniciativa privada reconocemos la importancia que tiene la sustentabilidad y la economía circular en las empresas, que se atiende para crecer y elevar la competitividad y que las empresas tengan mayor aceptación en los mercados”, apuntó.
Por ello, dijo, en colaboración con la iniciativa privada estarán trabajando en los próximos meses en la organización de la Expo Foro Ambiental 2022, con el objetivo de generar crecimiento para las empresas con innovaciones ambientales, generando con ello un efecto directo en la sustentabilidad ambiental y económica del estado.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.