Cambio de fecha del Tianguis Turístico oportunidad para replantear el enfoque después del Coronavirus: Concanaco Servytur

Comparte

Decisión acertada y responsable debido a las circunstancias que se viven en el mundo a consecuencia del Covid-19.

Comparte
Gobierno de Yucatan

La Concanaco Servytur calificó de acertada y responsable la decisión del gobierno federal y de Yucatán de posponer la edición 45 del Tianguis Turístico de México de este año para marzo de 2021, por las condiciones derivadas de la pandemia del Coronavirus.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, sostuvo que el anunció del secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez y del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal de cambiar la fecha del tianguis permitirá enfocar su realización a nuevos modelos de negocio que se modificarán en general, posteriormente a la pandemia.
 
Realizar el Tianguis Internacional de México en Mérida Yucatán, en marzo de 2021, ofrecerá mejores condiciones de alcanzar los objetivos planteados en número de vendedores y compradores, así como en el número de negocios que se concreten en el marco del evento más importante del sector.
 
Destacó que la decisión del cambio es pertinente debido a las circunstancias que se viven en el mundo a consecuencia del Covid-19, además, dará la oportunidad de organizar y replantear el evento, a fin de mostrar al mundo un tianguis más innovador y acorde a las nuevas condiciones que imperarán en el mundo.
 
Indicó que realizar la máxima feria de turismo de México en 2021 permitirá emprender una campaña de promoción del país como destino, más estructurada, segmentada y acorde a los tiempos que se viven actualmente.
 
Consideró que el Tianguis Turístico de México abrirá la posibilidad de aplicar un mayor uso de tecnologías, al igual que emprender nuevas estrategias para enlazar citas de negocios e innovar en la realización de las exposiciones y eventos, en este gran cambio que se viviremos a nivel global.
 
Reconoció que esta es una medida responsable atendiendo las normas de la contingencia sanitaria, ya que en septiembre no habría condiciones, aunque esté superada la crisis por el COVID 19 en México, los compradores internacionales no estarán dispuestos a viajar a otros países y se encontrarán todos en un período de recuperación económica.
 
“Posponerlo del 21 al 24 de marzo de 2021, es la mejor decisión, porque mantenerlo en septiembre próximo no garantizaba la participación de un buen número de compradores y vendedores, por el temor del virus, y la recuperación económica seguirá durante los próximos meses en todos los países, lo que inhibiría la asistencia de los tours operadores interesados en los destinos turísticos de México”, subrayó.
 
José Manuel López reconoció la disposición y el interés de los gobiernos de los Estados de Yucatán y Guerrero por llegar a un acuerdo y reprogramar la fecha, a fin de que Mérida se mantenga como sede en 2021, año en que correspondería a Acapulco organizar este evento, y que para ellos se pospondrá a 2022. 
 
Señaló la relevancia que tiene para Yucatán seguir buscando la innovación para el próximo año, ya que el sector turístico de México y del mundo estará enfocado en las estrategias de reactivación y recuperación que se impulsen, con cambios en las ofertas de valor y nuevos paradigmas. 
 
Para ello es importante que las empresas del sector cuenten con el apoyo del gobierno federal para que el turismo en el país vuelva a su dinámica en el menor tiempo posible, porque este sector de la economía tiene gran capacidad de captar divisas, generar millones de empleos de manera incluyente, y de contribuir de manera importante en el Producto Interno Bruto del país.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *