Calle de Mérida, llevará el nombre de Armando Manzanero

Comparte
Gobierno de Yucatan

La calle 60 Sur situada en la capital yucateca, será la que se engalane con el nombre

Tras la muerte del maestro Armando Manzanero, de 86 años de edad, el pasado 28 de diciembre, Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, Yucatán, reveló que entrando el año, una de las calles de la ciudad llevará el nombre del compositor.

De acuerdo a la información publicada por El Heraldo, el presidente municipal de la capital del Yucatán informó que será durante el «Mérida Fest 2021», donde se renombrará una de las calles donde Armando Manzanero vivió durante su infancia y llevará su nombre.

Detalló que la calle 60 Sur con 89, conocida como esquina Flor del Bosque, será a la que se le cambie el nombre durante el festival que se realizará en enero de 2021, donde también se realizará un homenaje en su honor, en el que habrá varios artistas invitados.

Barrera Concha destacó que en el festival que se realizará, también participarán trovadores que toquen la música del maestro Manzanero y así honrar su memoria.

El hijo pródigo de Mérida ya había recibido algunos nombramientos por parte del Gobierno Municipal, quien en 1967 se le otorgó la medalla Guty Cárdenas y durante la administración de entre 1998-2001, se veló un busto en su honor, en el parque Santa Lucía.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider