Caimede recibe libros para su espacio lector   

Comparte

Como resultado de la campaña “Los libros son semilla”, lanzada por la asociación civil Talasa Futuros Culturales, junto con la UADY y la FILEY, el caimede recibió mas de mil libros.

Comparte
Gobierno de Yucatan

Más de mil 700 libros de diversos géneros literarios fueron entregados al Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), los cuales serán destinados a un espacio de lectura para las infancias.    

Esto como resultado de la campaña “Los libros son semilla”, lanzada por la asociación civil Talasa Futuros Culturales, en colaboración con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) a través de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) y aliados empresariales.   

La directora del proyecto, Giovana Jaspersen García, relató cómo fue el proceso de donación, acopio, traslado, registro y selección de los libros, asimismo, agradeció el trabajo que se realizó en conjunto con la sociedad civil, patrocinadores e instituciones que se sumaron a la campaña.   

Señaló que ésta colecta da muestra de cómo los procesos de gestión activados desde las organizaciones ciudadanas sumando a instituciones educativas, gobiernos, iniciativa privada y ciudadanía, contribuyen a sembrar las bases de una cultura más equitativa, accesible y transformadora.   

“La convocatoria ‘Los libros son semilla’ nos mostró el camino a seguir para construir futuros más cercanos a lo que imaginamos y necesitamos, donde el acceso a la cultura y las artes se garantice sin importar el contexto o condición de las personas”, apuntó.   

En su intervención, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán, María Teresa Boehm Calero, destacó el esfuerzo realizado especialmente para las infancias del Caimede, e invitó a los pequeños a disfrutar del material recibido.   

Durante la entrega de los materiales estuvieron presentes: la presidenta del Patronato Caimede, Yuliana Chapur Zahuol; la directora de la FILEY, María Teresa Mézquita Méndez, el director del Museo Palacio Cantón, Bernardo Sarvide Primo; y el representante de CicloTurixes, Gerardo Villanueva. 

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.