Blindar la salud de los umanenses; prioridad

Comparte
Gobierno de Yucatan

Refuerzan medidas de higiene para cortar cadenas de contagios del coronavirus en el municipio de Umán.

La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Umán implementó nuevas medidas de prevención ante la nueva variante de Covid-19 «Ómicron», como estrategia para proteger la salud de los habitantes, un interés prioritario en la administración 2021-2024 que encabeza el Presidente Municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

Las acciones que se han puesto en marcha son: la aplicación de gel antibacterial en los paraderos de transporte público, en horarios de mayor afluencia de la cabecera municipal y de los fraccionamientos de Itzincab, San Lorenzo y Piedra de Agua.

A estas labores se suma la desinfección de espacios públicos como: el parque principal, el Centro de Salud, el basurero municipal, escuelas como el preescolar «Amado Nervo», así como la fumigación del Mercado Municipal.

El C.D. Rutilio López Barahona, Director de Salud, señaló la importancia de sumar esfuerzos entre sociedad y gobierno para poder frenar el ritmo acelerado de contagios del virus que se está registrando en todo el mundo y el municipio.

La salud de los umanenses es vital e importante, es por ello, que se continúa exhortando a la población a no bajar la guardia, a seguir usando el cubrebocas de manera correcta, el uso constante de gel antibacterial, mantener la sana distancia y completar su cuadro de vacunación.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.