Ayuntamiento de Progreso refuerza la seguridad para el mantenimiento de ductos de Pemex

Comparte
Gobierno de Yucatan

El Presidente Municipal Interino, ingeniero José Alfredo Salazar Rojo, asistió ayer en compañía del responsable de la Unidad de Protección Civil, Aurelio Teodoro Medina Pérez a supervisar el protocolo de seguridad implementado para el mantenimiento de las líneas de hidrocarburos de PEMEX que se encuentran en la calle 84.

La Unidad de Protección Civil estableció un perímetro de seguridad para que personal de PEMEX pudiera realizar las labores de mantenimiento. Así también puso a su disposición una pipa de agua como medida de seguridad para actuar de manera rápida en caso de alguna emergencia.

Estuvieron presentes también elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso para coordinar la movilidad vehicular. Además, como medida preventiva se solicitó también la presencia de una unidad de bomberos.

Salazar Rojo fue acompañado en este recorrido por el ingeniero Fernando Morales Vázquez, de Seguridad de Pemex Yucatán, y pudo platicar sobre los trabajos de mantenimiento con el ingeniero Oscar Aguirre Juárez, super intendente de operación.

Estuvieron presentes también Elías Omar Ramírez Rosas, Jefe de operación de sector ductos Minatitlán, Víctor Torres García, Residente de ductos en el área de Progreso, y Raúl Torres Hernández, super intendente de la terminal de almacenamiento y despacho Progreso.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Progreso refuerza su compromiso de responder prontamente al resguardo de la seguridad de los ciudadanos del puerto, esto con apego a los protocolos de contingencia y seguridad laboral.

Gobierno de Yucatan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *