Ayuda a salvar la memoria de una abuelita, vive las aventuras de los pirahuiros y conoce las ilustraciones de Augurio este fin de semana ǀ Yucatán Presenta la cartelera del 2 al 4 de julio

Comparte
Gobierno de Yucatan

Por primera vez, un elenco de comediantes se reunirá en el teatro “Armando Manzanero”, para divertir al público que acuda a ver la obra “Roast de Nani Namu, Mactá y Tila María Sesto”, con funciones este sábado 3 de julio, a las 18:00 y 20:00 horas.

Se contará con la participación especial de Julián Núñez, Doña Verch, La Bruja Cuchi Cuchi y El Kibi. Los pases están a la venta en tusboletos.mx y la segunda presentación también estará disponible vía streaming.

Igualmente, Cuxum y su compañía de Teatro Regional invitan a disfrutar la transmisión de las aventuras de “Los Pirahuiros del Caribe”, a través de Facebook Live a las 20:00 horas. Los accesos se pueden conseguir en los teléfonos 9993148787 o 9991993074 y en la página tusboletos.mx.

A la misma hora, en el Remate de Paseo de Paseo de Montejo se llevará a cabo la “Noche Mexicana” actividad que conjunta música, exposición de artesanías y antojitos regionales. El aforo es controlado, por lo que las personas interesadas deberán solicitar sus entradas en el módulo del Centro Cultural Olimpo.

El domingo 4 al mediodía conoce la historia del niño Chucho en la obra infantil “Los hilitos de mi abuela X´manikte”. El protagonista será el artífice para que su abuela, quien solo sabe bordar, narrar historias y lamentablemente ha empezado a perder la memoria, pueda mantener sus recuerdos y crear momentos especiales al contárselas de nuevo.

La compañía Titereplanet, bajo la dirección de Teo Flores, es la responsable de dar vida a esta propuesta que se llevará a cabo en el Centro Cultural Olimpo y por la plataforma midvi.mx; intervendrán Yenny Ávila, Aleé Sánchez y Jesús Molina.

También este día, la artista Elizabeth Matú, mejor conocida como Augurio, presentará la exposición “Catástrofes Vol. 1”, a las 17:30 horas en la Cafetería Justo Bread Estudio, ubicada en la avenida Paseo de Montejo. La muestra contiene ilustraciones de pequeño formato donde nos comparte, a través de la tinta roja y negra, un recorrido entre incendios y terremotos mentales.

De manera digital la compañía KIMVN Teatro realiza el Festival Virtual de Artes Escénicas de Naciones Originarias, un encuentro de artes escénicas que finaliza este 4 de julio e incluye performance, cuentos teatralizados, teatro documental, música, relatos orales, danza y realización audiovisual.

El ingreso no tiene costo y está disponible en los canales de YouTube de los Centros Culturales San Joaquín, Helénico y de España en México, así como la sala virtual de Teatro UC. La programación se encuentra en https://kimvnteatro.cl/.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *