Avance de las entidades en el semáforo epidemiológico incrementa las expectativas de la economía mexicana: CONCANACO SERVYTUR

Comparte
Gobierno de Yucatan

Con el avance de las entidades en el semáforo epidemiológico se incrementa las expectativas de la economía mexicana para este 2021, en el que se espera un crecimiento entre 5.5 y 6 por ciento, apoyado por la reactivación de sectores no esenciales, un mayor movimiento comercial y la afluencia turística.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México, Héctor Tejada Shaar, indicó que, con el cambio en el semáforo epidemiológico que registró a 4 estados en verde, 24 en amarrillo y 4 en naranja se elevan las expectativas para un tercer trimestre del año más dinámico en el sector terciario.
En los estados en verde y amarillo, apuntó, ya podrán reactivarse, en su totalidad o parcialmente, giros como: Cines, teatros, casinos, museos, escuelas, estadios de futbol y beisbol, así como de otros deportes, al igual que conciertos, parques recreativos, solo por mencionar algunos, que vieron interrumpidas sus actividades por no estar considerados como esenciales.

“Ahora corresponde a las autoridades, empresarios, trabajadores y sociedad civil demostrar el compromiso que tienen con la salud, pues en la medida que se implementen y respeten con total apego los protocolos y medidas sanitarias será la proporción en que la pandemia disminuya y se alcance pronto la reactivación total de los negocios y se avance en la recuperación económica del país”, recalcó.
El líder empresarial subrayó que, con la reactivación de nuevos giros, el aumento de aforo en establecimientos y de la movilidad se presenta un panorama más alentador para el consumo interno, para los viajes y la convivencia, sin descuidar las medidas del cuidado de la salud.

El último trimestre de 2021 espera sea positivo para la reactivación de negocios no esenciales.

Esta situación, dijo, también influirá para aumentar la derrama económica en fecha tradicional como el Día de Muertos, ya que se espera sea mejor que la del año pasado, cuando las restricciones por el Covid-19, eran mayores a las actuales, lo cual originó que no hubiera mucho movimiento turístico ni celebraciones masivas en lugares que tradicionalmente captan visitantes en esas fechas.
Tejada Shaar apuntó que en el último trimestre del año los empresarios empiezan su preparación para el movimiento comercial de noviembre con El Buen Fin y de las fiestas decembrinas, que comienzan con el culto religioso del 12 de diciembre, continuando con las posadas, la navidad y concluyen con el año nuevo.

Resaltó que las empresas afiliadas a la Concanaco Servytur mantienen su compromiso de aplicar con total apego las medidas del cuidado de la salud, tanto con su personal como para los clientes.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *