Aumenta descuento del pago de predial en Mérida

Comparte
Gobierno de Yucatan

Esto fue anunciado durante la entrega de los premios del Sorteo “Mérida me asegura con mi predial 2020”, donde el Ayuntamiento de Mérida anunció un nuevo descuento para el 2021 para quienes realicen su pago predial en el mes de enero; el alcalde, Renán Barrera Concha destacó que años anteriores se daba un 20 por ciento, pero en 2021 será del 30 por ciento.

En el sorteo “Mérida me asegura con mi predial 2020”, fueron tres mujeres y dos hombres lo beneficiados de esta rifa anual, los ganadores de los 4 vehículos fueron los ciudadanos; Ana Lilia Ramírez Vega, Mirley María Conrado Núñez, María Adriana Lizama y Edilberto Mena González, quienes se fueron felices de haber sido reconocido por su responsabilidad en el pago a tiempo.

También el Alcalde comento que los descuentos no solo serán en enero, pues en febrero habrá un 15 por ciento y en marzo el tan esperado 8 por ciento y con estos descuentos se espera una recaudación mayor que la de este año.

Barrera Concha, dijo que con este tipo de eventos donde se premia el cumplimiento de los meridanos se busca contagiar a los que por alguna razón no pueden hacerlo a tiempo e incluso a los morosos, a quienes al pasar de los años llevan una cantidad acumulada de deuda.

“Estoy seguro que vamos a poder contagiar de esta necesidad a las personas, ya que el cabildo aprobó a propuesta personal la reducción del 30 por ciento en los descuentos del predial el cual, si teníamos año con año, pero en enero pasado todavía era del 20 por ciento y para este próximo se aumentó un 10 por ciento más de descuento”, destaco.

“Es un honor premiar, incentivar y devolverles un poco a los ciudadanos cumplidos, a través de estos concursos que se está realizando desde hace varios años” finalizó el alcalde.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider