Así se vive el Carnaval más grande del Mundo

Comparte
Gobierno de Yucatan

Inician los festejos para el Carnaval de Río de Janeiro

Agencias

Los primeros blocos (comparsas) comenzaron a desfilar en la tarde de este viernes y atrajeron a miles de personas disfrazadas para sus fiestas gratuitas, entre ellos el de Las Carmelitas que dio la bendición a miles de personas para «sambar» sin cesar en la mayor fiesta de Brasil.

La cita fue en el céntrico barrio de Santa Teresa donde Las Carmelitas nacieron, 30 años atrás, inspirados en una leyenda que habla de una monja que escapa del convento para disfrutar del carnaval.

Aunque la lluvia llegó a mitad del desfile, no opacó el entusiasmo de los participantes que al ritmo de samba bailaron sin parar.

La fiesta también abrió espacio para reforzar la campaña contra el acoso sexual de las mujeres durante el carnaval, que se evidencia especialmente en los blocos donde suelen presentarse besos a la fuerza, caricias sin aviso y abrazos forzados.

¡Nao é Nao! (¡No es no!) es el mensaje que mediante calcomanías es difundido entre los participantes para poner fin al frecuente acoso sexual que sufren las mujeres en estas fiestas, un proyecto que continúa con fuerza en 2020 aunque se viene propagando desde un par de años atrás.

El bloco de Las Carmelitas fue uno de los 22 que desfilaron este viernes en la apertura del carnaval en Río de Janeiro y que en esta oportunidad no contó con la tradicional entrega de llaves al rey Momo.

La entrega simbólica de las llaves tiene lugar el viernes de carnaval, pero este año la ceremonia se anticipó y se realizó el mismo día de la elección del rey Momo, 50 días antes del carnaval, para iniciar la fiesta con antelación.

El Carnaval anticipó sus celebraciones ampliando la temporada de precarnaval con el objetivo atraer un mayor número de turistas y batir un nuevo récord de visitantes.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.