Así es el nuevo billete de 20 pesos que va circular en Yucatán

Comparte
Gobierno de Yucatan

El nuevo billete de 20 pesos se caracteriza por contar con medidas de seguridad reforzadas, Se trata del primer billete mexicano con formato mixto

Agencias

Desde este viernes, el Banco de México puso en circulación el nuevo billete de 20 pesos, conmemorativo del Bicentenario de la Independencia Nacional, el cual podría circular en Yucatán desde este día por lo que tienes que conocerlo para que no te estafen.

Características del billete

El nuevo billete de 20 pesos se caracteriza por contar con medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar y, al mismo tiempo, de sencilla autenticación por las personas usuarias, incluyendo a las personas ciegas y débiles visuales, además de ser el primer billete mexicano con formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y su reverso es vertical.

Es el primer billete mexicano con formato mixto. (Foto: Banxico)

Ejército Trigarante al frente

En el anverso o parte frontal del billete se representa la entrada triunfal del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México.

La viñeta o motivo principal de la composición consiste en un fragmento de la obra artística referenciada con la cédula “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”, cuyo autor es anónimo y forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, ubicado en la Ciudad de México.

Reverso del billete

El reverso del billete ilustra el ecosistema de manglares en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad.

Al centro de la composición, como motivo principal, está la imagen de un cocodrilo mexicano, y como fondo, el mangle rojo y una garza chocolatera en vuelo.

Elementos de seguridad

Entre los elementos de seguridad se encuentran relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, elemento que cambia de color, ventana transparente, fondos lineales y fluorescencia.

Cabe señalar que el billete con la imagen de Benito Juárez seguirá siendo válido hasta que se retire de circulación por completo.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.