Artistas de Yucatán, Quintana Roo y Campeche preparan espectáculos gratuitos

Comparte

La SEDECULTA invita al público en general, a disfrutar el talento de la zona, a través de un programa variado, que incluye 15 actividades gratuitas.

Raíz México, Giras Artísticas_Resultados

Comparte
Gobierno de Yucatan

Del 30 de septiembre al 8 de octubre, Tecoh, Umán, Valladolid y Mérida serán sede del Festival “Raíz México».

Propuestas de toda la península de Yucatán, seleccionadas de la convocatoria federal Festival de Música «Raíz México”- Circuito Nacional de Artes Escénicas “Chapultepec» de la Región Sureste, estarán en Tecoh, Umán, Valladolid y Mérida, del 30 de septiembre al 8 de octubre, con presentaciones para todo público.


La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita al público en general, a disfrutar el talento de la zona, a través de un programa variado, que incluye 15 actividades gratuitas, de las cuales dos son de Campeche, tres de Quintana Roo y 10 de la entidad.

Raíz México, Giras Artísticas_Resultados


El Festival comienza el 30, en el Palacio de la Música- Centro Nacional de la Música Mexicana, con “Boca de paila”, de Montserrat Paláu Martínez, y “La vida es un bucle”, por Sergio Benjamín Aguilar Vega, a las 19:00 y 20:30 horas, respectivamente.


Asimismo, el Centro Cultural “Kermith Garrido” de Tecoh recibirá “Brilla, Lu, brilla”, de Eva Pat Alvarado; “El son jarocho desde el sur de Quintana Roo: transversalidad cultural”, con Audrey Ortega Rueda, a las 11:00 y 19:00, en ese orden.

Raíz México, Giras Artísticas_Resultados

Será turno, el 1 de octubre, de María Maldonado Martínez, con “Metamorfosis (música teatral para percusiones)”, y Alberto Palomo Torres, “Jazz Tunkul 6Tet”, en el Palacio de la Música, a las 19:00 y 20:30, así como Verónica Valerio Montalván, “Peninsular», y Jorge Loría Mafud, “Mafud, cantología de un poeta romántico”, en el Teatro “José María Iturralde Traconis” de Valladolid, a las 18:30 y 20:30.


Nuevamente, el Centro Nacional de la Música Mexicana abrirá sus puertas, al mediodía del 2, para el concierto “Canciones lunares”, de Jorge Luis Coulin, en tanto que el “José Peón Contreras” albergará a las 18:00, “Papagayo: música de colores”, de Aída María Borges Aguilar; y a las 20:00, “Por si volvieras”, de María San Felipe.

Raíz México, Giras Artísticas_Resultados


Desde el mencionado recinto vallisoletano, Helbert Aguilar Meneses dará a conocer su proyecto “Ecos lógicos”, a las 13:00, y Mario Cetina Pérez hará lo propio con “Pregonando Campeche”, a las 18:00. El cierre tendrá lugar el 8, en el barrio de Guadalupe, Umán, a través de “Wayaneen paax. Reggae, moots”, liderada por Jesús Canché Ucán, a las 19:00, y “Un hombre, una orquesta”, por Ricardo Tovar Rivadeneyra, a las 20:30.

Raíz México, Giras Artísticas_Resultados


Convocaron la Secretaría de Cultura federal, a través del proyecto prioritario Chapultepec, Naturaleza y Cultura; la Dirección del Festival Internacional Cervantino y Circuitos, y dependencias estatales del ramo. La programación completa está disponible en facebook.com/sedecultatwitter.com/sedecultayucinstagram.com/sedeculta y cultura.yucatan.gob.mx

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.