Arrancan los Juegos Deportivos de Educación Media Superior  

Comparte

Se inauguro la sexta edición de los juegos deportivos de Educación Media Superior.

Comparte
Gobierno de Yucatan

Con la participación de más de mil estudiantes de 40 escuelas de nivel medio superior, se inauguró la sexta edición de los Juegos Deportivos de Educación Media Superior (JUDEMS).  

La duela del Centro Deportivo Universitario fue la sede para este evento, donde antes de realizar la inauguración el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, agradeció a los jóvenes, a quienes aseguró que lograrán una convivencia única.  

“Agradezco a todos y todas quienes hacen posible estos JUDEMS, regresamos a este tipo de actividades para relacionarnos, crecer y formarnos como personas, disfruten de este espacio que no tiene qué ver solo con la cultura y el deporte, sino con la formación integral de todos ustedes”, expresó.  

En su turno, el responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (Picfide) de la UADY, Javier Herrera Aussín, se dijo entusiasmado de volver a lo presencial después de dos años de ausencia, aunque se continuó el trabajo “desde la trinchera de cada uno para mejorar las disciplinas y realizar el mejor papel en esta sexta edición”.  

“Estamos muy contentos de verlos de nuevo y de regresar a las canchas, es así como reactivamos el deporte para transformar y evolucionar la activación física en la UADY desde el Picfide, dando seguimiento a esta fiesta competitiva como la que hoy iniciará”, declaró.  

En la ceremonia también estuvo presente el director de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY), Sergio Alberto Victoria Palma. 

“Hoy vemos reflejada la alianza que hemos venido gestionando con la Secretaría de Educación del Estado a favor del nivel Media Superior, con el propósito de que los JUDEMS se conviertan en los juegos más importantes y fuertes de Yucatán”, aseveró el funcionario.  

Asimismo, manifestó que la visión desde un comienzo fue que todas las preparatorias pudieran conocerse y divertirse en un mismo certamen, por lo que felicitó a todos los estudiantes por su participación, pues el deporte forma parte esencial en el crecimiento de su educación.  

Los estudiantes participarán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, fútbol sala, balonmano 5×5, básquetbol 3×3, béisbol 5×5, sóftbol 5×5, Karate, taekwondo, vóleibol 4×4 y bandas de guerra.  

El evento arrancó con la mención de las más de 40 instituciones, seguido de los Honores a la Bandera con la escolta de la Escuela Preparatoria Dos de la UADY y banda de guerra de la Escuela Preparatoria Uno. 

Acto seguido, la estudiante Maryjose Cuesy Borges, de la Preparatoria Estatal Número Ocho, realizó el Juramento de los Deportistas, mientras que el Juramento de los Jueces corrió a cargo del David Ad, de la Preparatoria Dos.  

El saque inaugural fue a cargo de la disciplina de básquetbol, ​​donde estuvo presente el rector junto a autoridades y estudiantes.  

En el presídium también estuvieron el director general de Desarrollo Académico de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto; el director general del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo; el secretario técnico del Deporte Municipal, Jesús Aguilar y Aguilar; y la coordinadora del Sistema de Educación Media Superior de la UADY, María Edith Díaz Barahona. 

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.