Arranca descacharrización, en la Perla del Sur

Comparte
Gobierno de Yucatan

Por la salud de todas las familias del municipio, arranca la campaña de descacharrización Ticul 2020, con el banderazo realizado el lunes 12, por el H. Ayuntamiento de Ticul.

La campaña abarcará todo el municipio iniciando del 12 al 14 de octubre en la cabecera de la Perla del Sur con un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Las rutas de la descacharrización serán las mismas que las del servicio de recolecta de basura.

En la comisaría de Pustunich será el 15 de octubre con un horario de 4:00 de la tarde a las 7:00 de la noche.

Mientras que en Yotholín se realizará el día 16 de octubre con un horario de 4:00 p.m. a la 7:00 p.m.

Rafael Montalvo, apuntó que es importante que todos saquen sus cacharros el día que les corresponde la recolección de su servicio de basura. Agregó que a partir del lunes 19 entrarán en funcionamientos la nueva flotilla de camiones de basura adquiridos recientemente por el ayuntamiento.

“Se necesita de la colaboración de todos. Los cambios, las transformaciones y la mejora no lo harán solo los vehículos, lo haremos todos y nuestro cuidado responsable con nuestra basura”, añadió el primer munícipe de Ticul.

Es importante recordar lo que se considera un cacharro, así como el objetivo de limpiar todas las viviendas de ese tipo de objetos.

El objetivo de la campaña es desalojar de los hogares Ticuleños, todo objeto inservible que podría acumular agua convirtiéndose en criadero de mosquitos. Los cacharros son botellas, latas, llantas, cubetas, envases, así como otros recipientes que ya no se ocupé y pueden ser potenciales criaderos de vectores.

Así mismo los objetos que no son considerados como cacharros, son colchones, ropa vieja, material de construcción, maleza, cartón y papel, así como periódicos viejos.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *