Aprueban sustituciones por renuncias en planillas de regidurías en cuatro municipios

Comparte
Gobierno de Yucatan

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán aprobó realizar sustituciones en las planillas de regidurías de los municipios de Umán, Hunucmá, Hoctún y Sotuta, registradas por los partidos políticos Partido Encuentro Solidario, Movimiento Ciudadano y Morena.

En sesión extraordinaria realizada a distancia se aprobó el acuerdo mediante el cual se establece que el Partido Encuentro Solidario solicitó actualizar la planilla a regidurías por Umán, ya que la candidata a tercera regidora propietaria por el Principio de Mayoría Relativa, Ileana Elizabeth Ayuso Ramos, junto con su suplente Zelmy Yazmín Durán Cetina, renunciaron a esa posición en la lista, intercambiando su lugar con el hasta ayer cuarto regidor propietario Fernando Machaín Uicab y su suplente, Edgar Enrique Sánchez Padilla.

Asimismo, ante la renuncia a la candidatura a sexto regidor propietario por el Principio de Mayoría Relativa de Herberth Alejandro Sánchez Canul, y su suplente Herme Ismael Albornoz Tun, les sustituyen Roxana Ku May y Ana Laura Figueroa Varguez, quienes ocupaban el noveno sitio en la lista; como séptimo regidor propietario renunciaron José Fernando Tun Cime, y su suplente Gaspar Bacab Uitz, y fueron sustituidos por Sánchez Canul y Albornoz Tun.

La candidatura como noveno regidor será ocupada ahora por José de la Cruz Madera Uc y su suplente Fredy Coba Ceh, quienes renunciaron a la candidatura como décimo regidor, quedando en su lugar Rosa Solís Montero y María Medina Ramírez que ocupaban el lugar onceavo en la lista. Con las sustituciones propuestas por Encuentro Solidario como décimo primer regidor ha sido registrado José Tun Cime y su suplente Gaspar Bacab Uitz.

Respecto a las modificaciones propuestas por el partido Movimiento Ciudadano por motivo de renuncias se aprobó la sustitución de la candidata a primera regidora por Hunucmá, Nayeli Anahí Uc de Paz, quedando en su lugar Orquídea María Uc de Paz; asimismo, sustituyó al candidato a primer regidor por Hoctún, Juan Gabriel Narváez Llanes, por Julio César Tzab May; y para la candidatura a primer regiduría por Sotuta sustituyó a Claudia Guadalupe Gutiérrez Cante, por María Dolores Cante Cab.

En virtud de la renuncia de la suplente a la candidatura a primera regidora por Umán, Reyna Quintal Gómez, el partido Morena nombró a Beldina Solís Quintal.

La Secretaría Ejecutiva informó que en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y de Participación Ciudadana se procedió a la verificación del cumplimiento de requisitos de la documentación entregada por los partidos políticos.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider