Aprueban consulta de AMLO para investigar a expresidentes

Comparte
Gobierno de Yucatan

Con 65 votos a favor, 49 en contra y 1 abstención, los senadores aprobaron en lo general el dictamen

Agencias

Con 65 votos a favor, 49 en contra y 1 abstención, el Senado de la República aprobó en lo general el dictamen que expide la consulta popular propuesta por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Los legisladores argumentaron que la consulta contra los últimos cinco exmandatarios de México será un proceso para el esclarecimiento de las decisiones política que los actores políticos tomaron hace años.

El dictamen aprobado la noche de este martes que emitió la Comisión de Gobernación está integrado por el decreto que resuelve la procedencia de la petición de la consulta popular a expresidentes y por lo consiguiente expedir la convocatoria, a lo que los senadores de las bancadas del PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano mantuvieron los mismos argumentos señalado en comisiones, en el cual manifestaban que era inconstitucional la consulta bajo el argumento de que la pregunta inicial del presidente López Obrador era distinta y había sido modificada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Posición que era contraria a la bancada de senadores de la Cuarta Transformación (4T), Morena, Partido del trabajo (PT), PVEM y Encuentro Social, quienes argumentan que la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes es una decisión histórica de la Suprema Corte.

La bancada de Morena expresa están conscientes de que existe un pueblo agraviado que requiere justicia, por lo que brindarle a la ciudadanía esta consulta popular les dará alivio.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *