Apoyo a consejo comunitario Oxkutzcab

Comparte
Gobierno de Yucatan

Personal del Sedesol del Gobierno del Estado en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento, a beneficio de los integrantes del Consejo Comunitario de la comisaria de Xohuayan, entregaron insumos para un huerto modelo.
Para recibir este apoyo del Gobierno del Estado, las beneficiarias, se organizó para participar en un programa del Sedesol, que las apoya con insumos para la implementación del huerto.


Los trabajos se realizan una superficie de 10×15 metros, aproximadamente, el cual tendrá una protección con malla que recibieron como apoyo para gallinero.
En la superficie se habilitó unas eras, donde se sembrarán las semillas de hortalizas que recibieron de la siguiente variedad: cebolla, chile, lechuga, rábano, cilantro y maíz.
 La directora de Desarrollo Social del ayuntamiento, Judith Cruz Camas, trabaja en el enlace con la dependencia estatal para llevar estos programas a las comunidades del municipio.
 En el municipio Desarrollo Social, también se está trabaja con la organización María Trinitaria A. C., del cual ahora están realizando el listado para la adquisición de tinacos.


Todas las personas pueden participar sin distinción alguna y para la adquisición del tinaco se obtiene un porcentaje de descuento que genera un ahorro hasta de un 50%.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *