Anuncian ganadores del concurso fotográfico “La Cuarentena”

Comparte
Gobierno de Yucatan

Alta calidad estética y distintas formas de capturar momentos de manera artística desde el aislamiento social que se vive por el COVID-19 se reflejan en los trabajos ganadores del Concurso Fotográfico “La Cuarentena”, al que convocó el Ayuntamiento de Mérida a través de su Dirección de Cultura.

La convocatoria tiene dos procesos de selección, en los meses de abril y mayo. En este mes de abril se recibieron en total 97 fotografías a color, 67 en blanco y negro, además de 30 materiales audiovisuales.

El jurado lo integraron Cinthya Cruz Castro, el Mtro. Javier Antonio Barrera Perera y Eduardo Ávila Guzmán, quienes se reunieron de manera virtual para evaluar las obras participantes.

De acuerdo con el laudo, los trabajos seleccionados presentan alta calidad estética, con un discurso acorde a la cuarentena ocasionada por el COVID-19 y cumplen los requisitos especificados en las bases del concurso.

Los trabajos ganadores en la categoría de fotografía a color son:

“La playa en casa (Caldo de albóndigas)” de Miguel Ángel Gómez Durán; “El presente”, de Margarita Guadalupe Blanco Aldana; “Ven a casa”, de Mauricio Abelardo Flores Cortés; “Noches de Kindle”, de Melissa Jazmín Canto Dávila; “Añoranza”, de Carlos José Erosa Esquivel; “Otra vez vacío, solo, en mi habitación sin salida”, de Shirley Cristina Morgan Galicia, y, “Doña Carmen cubre bocas a personas vulnerables”, de Martín de Jesús Zetina Gijón.

En la modalidad de fotografía en blanco y negro resultaron seleccionados: “A través de la ventana”, de Ana Belén Llanes Echeverría; “Libertad perdida”, de Ernesto Tadeo Hernández Alamilla, y, “Grupo primario”, de Karla Fabiola Madera Pool.

Los dos trabajos audiovisuales seleccionados son: “Si nos dejan”, de Luis Antonio Zavala Vera,y “Suburbio Dosmil Veinte”, de Natalia del Carmen Bermejo Cruz.

En estos momentos sigue abierta la recepción de trabajos para el segundo proceso de selección, que será en mayo. La fecha límite para enviar propuestas es el 22 de ese mes y los resultados se dan a conocer el viernes 29. La decisión del jurado es inapelable.

El Concurso “La Cuarentena” se crea para visibilizar los cambios en nuestra vida cotidiana ante la llegada del COVID-19, tanto en la esfera pública como privada, desde perspectivas sociales y artísticas en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Solo se acepta una propuesta por participante en la modalidad que elijan. Las fotografías y videos se deben enviar en formatos JPG y MP4.

Las bases completas se pueden consultar en la página merida.gob.mx y se envían al correo cultura@merida.gob.mx.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *