Anuncian el tazon de la union en Mérida

Comparte
Gobierno de Yucatan

Se anuncio la presentación de la segunda edición del Tazón de la Unión de Fútbol Americano, donde se enfrentarán las Águilas Blancas de Mérida y el Central Florida Youth, categoría Under-14, evento que fue presentado por el Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social .


Héctor Ortega Romero, coach de la escuadra local, destacó que varios de los elementos que integran el representativo norteamericano ya son actualmente prospectos de las mejores Universidades de su país y potenciales NFL a futuro.


La fiesta arrancará a las 10 horas, en las instalaciones de La Cancha, en Periférico Norte. El año pasado se llevó a efecto este encuentro por primera ocasión, y se le llamó Tazón de la Amistad, y ahora la delegación estadounidense podría incluir igualmente un conjunto Under-12, aunque todavía se encuentran en plena documentación migratoria.
“Son tiempo de Lombardi, estamos en esos días con la adrenalina del Super Tazón, el año pasado fue un total éxito, representa mucho el fútbol americano y la organización de las Águilas Blancas por la seriedad con que se maneja”, dijo Aguilar y Aguilar.
“Para nuestra ciudad significa mucho que nos visiten esos equipos, que puedan disfrutar de Mérida, ellos escuchaban México y pensaban en inseguridad, pero que hayan accedido a venir nuevamente es satisfactorio para nosotros, vienen a aportar, la edición anterior dejaron mucho porque además del juego de exhibición, ofrecieron clínicas y hasta donaron diversos accesorios”, agregó.


“Esperamos un buen espectáculo, es un Tazón de la Unión porque ambas organizaciones estamos más unidas, todo empezó como un partido, pero el objetivo para nosotros es que nuestros jugadores puedan mostrarse y lleguen a una Preparatoria o una Universidad de los Estados Unidos”, indicó.
Las Águilas Blancas cuentan con 5 integrantes femeniles, quienes también tendrán la oportunidad de ver acción en el cotejo.
“Siendo mujer, jugar fútbol americano me ha cambiado la vida, es una gran experiencia que otras deberían vivir”, expresó Celia Bacelis Martínez.
Para el evento se han programado igualmente enfrentamientos de Tochito Bandera para redondear la fiesta.


A la presentación asistieron de igual forma los hermanos Héctor e Isaí Ortega Castillejos, así como Nicolás Gutiérrez Prieto, jugador del cuadro emplumado.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.