Anuncia OSY presentación del violinista estadounidense William Harvey

Comparte
Gobierno de Yucatan

Reconocida como un baluarte en la difusión de la cultura en esta época de pandemia del COVID-19, la Orquesta Sinfónica de Yucatán, anunció la presentación para este viernes del Concierto No. 5 para violín “Turco” de Mozart, con la participación como solista del violinista estadounidense, William Harvey.

Ratificando su misión de difundir las obras maestras del repertorio, la máxima agrupación musical del Estado interpretará también, este 16 de octubre vía online y a las 20 horas, la Pavana para una infanta difunta de Maurice Ravel y la Sinfonía No. 6 “Pequeña Do mayor” de Franz Schubert.
Asimismo, se informó que dichas composiciones forman parte del tercer programa de la XXXIV Temporada de Conciertos 2020 y se dio la bienvenida al violinista William Harvey, quien cuenta con una trayectoria internacional de presentaciones con orquestas de Argentina, Filipinas, Estados Unidos y México.

Señalado como concertista, director y compositor, William Harvey, es actualmente concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, luego de haber ocupado el cargo con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan (Argentina) y el Spokane Symphony de Estados Unidos.

También se resaltó que la participación del solista será la primera en presentarse y ser transmitida vía internet, en conjunto con la Sinfónica, durante esta temporada.
Cabe destacar, que Mozart, aunque era un gran pianista, también fue un violinista muy competente; lo cual se refleja en las más de 12 obras que compuso para el instrumento de cuerda.

De igual manera, se informó acerca de la obra Pavana para una infanta difunta, la cual, Ravel compuso como expresión de admiración al entorno cultural de las cortes españolas; ya que la obra alude al movimiento de una infanta o niña con los pasos de una pavana o una danza lenta procesal que gozó de gran popularidad entre el siglo XVI y XVII.

Como broche de oro, se mencionó la Sinfonía No. 6 del austriaco Franz Schubert, conocida como la “Pequeña Do mayor” para diferenciarla de la Novena Sinfonía “Grande en Do mayor” del mismo compositor.
De contenido festivo, alegre y con un gran final apoteósico, la citada sinfonía se presentó por primera vez en público pocos meses después de la muerte del compositor, Schubert, en Viena el 14 de diciembre de 1828.
La OSY continuará aplicando las medidas de prevención del COVID-19, por lo que en este programa como en el resto de la temporada, la orquesta será integrada únicamente por la mitad de sus integrantes a fin de mantener la sana distancia y salvaguardar la salud de todos.

Finalmente se invita al público a disfrutar de este concierto gratuito, a transmitir por la cuenta de Facebook y canal de YouTube de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, el viernes 16 de octubre a partir de las 20 horas.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *