AMLO manda abrazo a familiares de víctimas en Torreón

Comparte
Gobierno de Yucatan

El mandatario aseguró que ya tuvo contacto con el Gobernador de Coahuila.

Agencias.

«Mi pésame, mi abrazo a los familiares y lamento mucho que estas cosas se den en nuestro país» señaló el Ejecutivo ante medios que se acercaron en Chihuahua, donde se encuentra visitando maquiladoras y a empresarios de la zona.

«Todo esto tiene que llevarnos a seguir trabajando por la integración de las familias por el fortalecimiento de los valores culturales, espirituales y tenemos que atender a los niños, a los jóvenes no darles la espalda, hace mucha falta atención» señaló Andrés Manuel López Obrador.

Dos muertos fue el saldo del tiroteo suscitado en el Colegio Cervantes a manos de un menor de edad, quien entró armado a la institución. Tras el ataque el responsable se suicidó en el lugar.

Minutos antes, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme aseguró en entrevista que aceptaría la ayuda del Gobierno Federal ofrecida por Alfonso Durazo Titular de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana.

¿Qué ocurrió en Torreón?

Un alumno del Colegio Cervantes de Torreón protagonizó una tragedia en el interior del plantel la mañana de este viernes donde asesinó a una maestra, hirió seis alumnos y un profesor y finalmente se disparó con una de las dos armas que utilizó.

Compañeros del menor, responsable de estos sucesos, mención que su compañero antes de realizar su hazaña les dijo “este es el día” y al poco tiempo se dieron los hechos.

Los fallecidos fueron identificados como María, de 50 años, maestra de inglés, y el alumno que provoco su muerte, que tenía 11 años.

Los seis heridos fueron trasladados al Sanatorio Español donde a dos de los alumnos los reportan grave, mientras que, al maestro de educación física identificado como Aldo, está fuera de peligro ya que recibió un rozón en uno de los codos.

Las autoridades confirmaron que el menor utilizó dos pistolas; una de ellas calibre 40 y la otro calibre 22, pero además traía un cargador extra para la primera de las armas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas en el plantel educativo que se ubica en la calle Juan Pablos y la avenida Abasolo, frente al Bosque Venustiano Carranza.

Se comenta que el menor, fue influenciado a realizar el tiroteo por el video juego Natural Selectión, por lo que el presidente AMLO exhorto a poner más atención a niños y jóvenes en casa.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *