Alcalde de Ticul encabeza evacuación de personas vulnerables en comisarías del municipio

Comparte
Gobierno de Yucatan

Ante las condiciones climatológicas causadas por la tormenta tropical Cristóbal, el Ayuntamiento de Ticul implemento respuesta rápida, para poyar a personas afectadas en todo el municipio, así como en sus comisarias.

Desde tempranas horas del primer día de afectación, Rafael Montalvo alcalde de Ticul, coordino una reunión para crear un plan de reacción y organizar diversas brigadas encargadas de recorrer el municipio con la finalidad de realizar recorrido para evaluar afectaciones, así como prestar auxilio a la población.

Encabezados por el alcalde Rafael Montalvo, el Director de Protección Civil Enrique Sosa Medina y el director de la Policía Municipal José Montiel García, con las brigadas respectivas realizaron los recorridos. iniciando en la comisaria de Yotholin por ser la más afectada por el fenómeno natural. En esta comisaria, se reportó el rescate de unas 60 personas, las cuales en algunos casos integradas por familias completas incluyendo menores de edad, las cuales fueron evacuadas para seguridad de las mismas.

En la comisaria de Pustunich, se realizó un recorrido, con la gente de la comisaria, con la policía municipal, protección civil, para constatar las condiciones en las que se encuentran la entidad.

En el caso de la cabecera del municipio se informó que se está atendiendo las emergencias con cuatro brigadas las cuales están recorriendo la entidad atendiendo los reportes de la ciudadanía.

De igual forma, el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal, realizo un recorrido en Yotholin en coordinación con el ayuntamiento de Ticul encabezado por Rafael Montalvo, en la cual el primer mandatario del estado pudo analizar el alcance de los daños, así como organizar un plan de apoyo a la comisaria.

Rafael Montalvo, agradeció la visita del gobernador del estado, al recorrer la comisaria más afectada del municipio por los embates del Fenómeno natural, seguro que del trabajo coordinado surgirán beneficios para los pobladores de la comisaria de Yotholín, así como de todo el municipio, afectados por la tormenta tropical Cristóbal.

Así mismo agradeció, la disposición, entrega, trabajo arduo y esfuerzo que están realizando el departamento protección, civil, policía municipal, así como todos los trabajadores del ayuntamiento de diversas áreas, en conjunto con los demás colaboradores los cuales se han unido a las brigadas para apoyar en la evacuación y atender diversos reportes de afectación con la única finalidad de mantener a la Perla del Sur de pie, ante los fenómenos naturales.

También se informó la habilitación de 3 refugios temporales con las medidas sanitarias pertinentes, en los Centros Comunitarios de Colonia Obrera y San Román (Arco). Así como en la comisaría de Yotholin en el edificio de la comisaría, para personas afectadas por la situación climatológica.

Así como de centros de acopio en el DIF Municipal, para una campaña de recolección, en la cual se puede participar donando víveres no perecederos, ropa en buen estado, cobijas, entre otros. Para la población más vulnerable de Ticul y sus comisarias; frente a los daños provocados por la Tormenta Tropical Cristóbal.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *