Afirman chinos que la transmisión fecal es la razón por la que el coronavirus se propaga tan rápido

Comparte
Gobierno de Yucatan

«Este virus tiene muchas vías de transmisión, lo que puede explicar parcialmente» la intensidad de su propagación, dijo el Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades

Agencias

Expertos chinos encontraron partículas de coronavirus (covid-19) vivas en muestras de heces, lo que indica una ruta fecal-oral para el virus.

El covid-19 se elimina en las heces de las personas infectadas, lo que puede ayudar a explicar por qué se propaga tan rápido, según han dicho los investigadores.

«Este virus tiene muchas vías de transmisión, lo que puede explicar parcialmente» la intensidad de su propagación, dijo el Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades en un comunicado.

«Las muestras de heces pueden contaminar las manos, la comida, el agua» y causar infección cuando los microbios entran en la boca o los ojos, o se inhalan, detallaron.

Los brotes en cruceros podrían ser causados por las heces; como las 600 infecciones de covid-19 entre los pasajeros y la tripulación a bordo del Diamond Princess, el barco en cuarentena durante dos semanas en Yokohama, Japón.

La agencia recomienda fortalecer las medidas de saneamiento e higiene para prevenir la transmisión fecal-oral en el área epidémica. Estas incluyen beber agua hervida, evitar comer alimentos crudos, adoptar sistemas de comidas separados, lavarse las manos con frecuencia, desinfectar inodoros y prevenir la contaminación del agua y los alimentos con las heces de los pacientes.

Las pruebas rectales pueden detectar el virus que causa la neumonía en los pacientes, incluso cuando otras pruebas orales convencionales son negativas, según explicaron los médicos del Hospital Pulmonar de Wuhan en el centro de China en un estudio.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *