Acciones de limpieza en calles, rejillas y desazolve de pozos en la zona rural del municipio

Comparte
Gobierno de Yucatan

El alcalde Alejandro Ruz supervisó los trabajos que se realizan en comisarías

El alcalde Alejandro Ruz Castro acudió esta mañana a la comisaría de Cosgaya, donde supervisó los trabajos continuos de desazolve y perforación de pozos profundos, limpieza de calles y rejillas y poda de árboles en diversos puntos de la comunidad, cuyo fin es garantizar en la medida de lo posible la seguridad de la ciudadanía y prevenir afectaciones ante la próxima temporada de lluvias.

Como se ha informado, después de las inundaciones del año pasado, el Ayuntamiento ha reforzado acciones preventivas en materia de servicios públicos en todo el municipio, pero principalmente en colonias y comisarías que resintieron los mayores daños.

“La anterior temporada de lluvias nos dejó grandes experiencias y eso nos está permitiendo tener una mejor preparación para evitar que se repitan los daños o sean lo menos posible en el futuro”, expresó el Alcalde.

Acompañado de los directores de Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas, José Collado Soberanis y David Loría Magdub, respectivamente, el Presidente Municipal recorrió las calles 17 con 10 y 17 con 8 de la citada comisaría, donde una plantilla de más de 50 trabajadores municipales distribuidos en diversos puntos, llevaba a cabo acciones de construcción de pozos profundos, desazolve y construcción de rejillas y poda y limpieza de calles.

José Collado señaló que en esta labor intervienen cuadrillas de los departamentos de Aseo Urbano, Parques y Jardines y Drenaje Poniente.

“Contamos con equipos para hacer sistemas de drenaje —pozos y rejillas— de hasta 12 y 14 metros de profundidad, con lo que se busca que la absorción del agua se dé en el menor tiempo posible y así evitar encharcamientos e inundaciones como las que se registraron el año pasado”, señaló.

Detalló que los trabajos incluyeron la construcción de zanjas en las calles 17 con 12 y 19 entre 4 y 6; reparación de zanjas con rejillas en la calle 15 entre 12 y 14; construcción de pozos profundos en la 10 entre 17 y 19, además del desazolve de otro pozo en la 17 por 10 y 12.

Igualmente, se realizan limpieza y desazolve de rejillas ubicadas de la calle 17 con 6 a la 20; 12 con 17 a la 21 y 21 con 16 hasta la 12.

Asimismo, mencionó que la poda de árboles se realizó en las calles 20 entre 17 y 19; 16 con 17; 15 entre 12 y 14; 15 entre 10 y 12; 10 entre 15 y 17 y 17 con 8.

La limpieza de calles abarcó la 17 entre 10 y 12; 17 entre 12 y 14 y 17 entre 14 y 16, así como otros nueve tramos que iniciaron de a 17 con 16, a la 20.

Collado Soberanis informó que para estos trabajos la dependencia a su cargo cuenta con 2 volquetes de 3 toneladas, una máquina perforadora para pozo de 10 pulgadas de diámetro, una máquina perforadora core-drill para pozo de 5 pulgadas de diámetro, dos compresores de aire y una pipa de 20,000 litros de agua con bomba de succión.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider