Abre Sedeculta la convocatoria Pacmyc 2022

Comparte
Gobierno de Yucatan

Busca fomentar el desarrollo de la identidad cultural en Yucatán.

Proyectos que permitan resaltar la cosmovisión de nuestra región, prácticas comunitarias, artes populares, culturas alimentarias y tecnologías tradicional, por mencionar solo algunos temas, podrán inscribirse a la convocatoria 2022 del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (Pacmyc).

La convocatoria está dirigida a personas afrodescendientes, indígenas, de sectores vulnerables o mestizos organizados en colectivos, mayordomías, cofradías, consejos de ancianos, gremios de creadoras y/o creadores.

Los grupos participantes deberán integrarse por un mínimo de cinco personas mayores de 18 años, que encabecen una propuesta de intervención o proyecto cultural comunitario, capaz de contribuir al desarrollo de la diversidad cultural y fomentar la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Se otorgarán apoyos económicos de 40 mil pesos hasta 100 mil. El cierre de la convocatoria será el 15 de abril de 2022, a las 15:00 horas.

Para más información, las bases de participación y la guía para la elaboración de los planes, se puede consultar el portal de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en bit.ly/3HjO9Wb, o visitar las oficinas de la Unidad, en la calle 44 número 452 entre 73 y 73-A, del Centro Histórico de Mérida.

Asimismo, habrá asesorías presenciales en dicha sede, los martes y jueves, de 9:30 a 13:00, y están disponibles el teléfono (999) 437 26 04 y el correo electrónico unidadyucatancpiu.2021@gmail.com. Se recibirá los trabajos en la misma dirección y horario.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.