Abre concurso público para plazas del Servicio Profesional Electoral Nacional

Comparte
Gobierno de Yucatan

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la estructura del Sistema del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) de los Organismos Públicos Locales, y como parte de acciones afirmativas para fortalecer la paridad de género, el Instituto Nacional Electoral emitió la convocatoria para concurso público abierto de plazas del SPEN dirigido a mujeres en nueve estados del país, incluyendo Yucatán.

De acuerdo a dicha convocatoria el registro estará abierto del 13 al 17 de julio hasta las 18:00 horas y se concursarán nueve plazas del SPEN en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, de las cuales tres son para Jefatura de Departamento en Educación Cívica, una para Jefatura de Departamento en la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, y una más para la Jefatura de Departamento en Vinculación con el INE.

Asimismo, hay cuatro plazas técnicas distribuidas en la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, Educación Cívica, Organización Electoral y Vinculación con el INE.

En total en el IEPAC existen 30 plazas incorporadas al SPEN de las cuales seis son ocupadas actualmente por mujeres y 15 por hombres.

Las bases y requisitos del proceso de selección están disponibles a partir del 8 de julio en www.ine.mx y www.iepac.mx

Ante la contingencia sanitaria actual generada por la propagación del COVID-19 la aplicación del examen será en modalidad a distancia en línea el día 8 de agosto. El 26 de agosto se publicará la lista de personas aspirantes que pasan a la etapa de cotejo documental y verificación del cumplimiento de requisitos y el 19 de septiembre se aplicará la evaluación psicométrica.

Los resultados de los exámenes y de las entrevistas serán publicados en las páginas del INE y del IEPAC Yucatán.

Otras entidades donde se encuentra abierto este concurso en el país son Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *