Abanderan delegación UADY a la Universiada Nacional  

Comparte

La Universiada Nacional 2022 de la UADY integrada por 106 jóvenes deportistas, fue abanderada para que con ética, profesionalismo, compromiso y corazón.

Comparte
Gobierno de Yucatan

La delegación clasificada a la Universiada Nacional 2022 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), integrada por 106 jóvenes deportistas, fue abanderada para que con ética, profesionalismo, compromiso y corazón representen a esta casa de estudios y demuestren la garra jaguar en esta justa deportiva, a realizarse del 12 de mayo al 5 de junio en Ciudad Juárez, Chihuahua.   

Durante el abanderamiento de los estudiantes, celebrado en el Patio Central del Centro Cultural Universitario, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, mencionó que, tras dos años de no realizarse este evento deportivo, hoy los jóvenes regresan con entusiasmo y listos para representar a la Universidad y el estado.  

“Este estandarte representa a todos los universitarios, estoy seguro de que pondrán en alto el nombre de la Universidad y darán su mayor esfuerzo por defender los colores y la garra jaguar”, apuntó.  

Asimismo, reconoció el compromiso que cada uno de los jóvenes ha puesto para que a la par de cumplir con un proceso de formación académica también lo hagan en lo deportivo, con espíritu de superación incluso bajo condiciones adversas.   

“Sabemos del gran esfuerzo que han puesto durante el último año en su preparación, es por lo que tenemos la certeza de que darán la mejor batalla en esta justa deportiva”, comentó.  

Por último, recordó que la UADY es una institución comprometida con el deporte, que día con día realiza grandes esfuerzos para potencializar todas las áreas y disciplinas con las que se cuenta.   

Los 106 deportistas que conforman la delegación UADY, estarán compitiendo del 12 de mayo al 5 de junio del 2022 en 26 disciplinas deportivas como lo son básquetbol, fútbol bardas, handball, rugby sevens, softbol, tochito, voleibol, esgrima, karate do, levantamiento de pesas, gimnasia aeróbica, tenis de mesa y tiro con arco, por mencionar algunos.  

De las 26 disciplinas deportivas, 15 son individuales y 11 en conjunto, y se esperan a nueve mil 300 participantes de más de 120 instituciones académicas, así como entrenadores y asistentes de escuelas de educación superior que se encuentran asociadas al Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDEE).  

La inauguración de la Universiada Nacional 2022 se llevará a cabo el viernes 13 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio Olímpico Benito Juárez.  

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.