A la opinión pública. A los medios de comunicación

Comparte
Gobierno de Yucatan

En virtud de la participación ciudadana y de las organizaciones pro defensa de los derechos de los animales.

Mérida, Yucatán.

En virtud de la participación ciudadana y de las organizaciones pro defensa de los derechos de los animales, en cuanto a las dudas y preocupaciones vertidas en los últimos días con respecto a la aprobación del Reglamento para la Protección de la Fauna del Municipio de Mérida; en este sentido los regidores que suscribimos el presente comunicado manifestamos que:

Tal como mencionamos en la sesión de cabildo del pasado 29 de septiembre, toda ley, todo reglamento y toda norma es perfectible, por lo que nos comprometemos a presentar en la próxima sesión de cabildo, para efectos de dar claridad y certeza, una propuesta de modificación al Reglamento en comento; específicamente en lo que concierne a la fracción XI del artículo 26 que estipula:

Artículo 26.- Queda prohibido a los dueños, poseedores de animales o cualquier persona, cometer todo acto de crueldad o maltrato animal y lo siguiente:

XI. Dejar alimento para los animales en la vía pública
Toda vez que los términos en que se redactó, es confuso y generaliza la prohibición estipulándola como un acto de crueldad animal, incluso en contradicción con la fracción VI del mismo artículo.

En el mismo sentido, solicitamos que el Reglamento en comento no sea publicado en la Gaceta Municipal, en tanto no se materialicen en él las demandas de la ciudadanía.

Estamos convencidos en defender los derechos de los animales, reconocemos que la violencia en todas sus vertientes impide la convivencia social.

Es así, que consideramos imprescindible impulsar el objetivo de proteger a los animales y reconocer no solo el esfuerzo que realizan las asociaciones civiles y las personas quienes se han comprometido con esta causa, sino sumarnos a ellas.
Nos debemos a la ciudadanía y compartimos la tarea de promover la protección y defensa de los derechos de los animales. Rectifiquemos para mejorar.

ATENTAMENTE

ABOG. ANA GABRIELA AGUILAR BR. MARIA FERNANDA VIVAS ABOG. OSCAR MEDINA MTRO. GABRIEL BARRAGAN CASARES

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *