53 yucatecos contagiados de Covid-19

Comparte
Gobierno de Yucatan

Más casos de covid-19 en Yucatán, esto pese a las medidas que las autoridades estatales han implementado, por lo que sieguen exhortando  a la población a continuar en cuarentena y salir lo menos posible de casa.

En su ya tradicional reporte diario (que se realiza desde que se detectó el primer caso en la entidad yucateca), el Dr. Isaac Hernández  subdirector de Salud Pública, indico que hasta el día de hoy aumentaron más casos confirmados, siendo 251 casos sospechosos en Yucatán.

De los cuales:

53 casos han dado positivo

33 continúan en estudio y

165  casos ya fueron descartados

De los casos confirmados, 30 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 18 están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY.

5 de estos casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total; También están hospitalizadas las pacientes contagiadas y diagnosticadas en Canadá y en Perú, cuyos casos no se incluye en las cifras oficiales, todos ellos se reportan graves, pero estables, el rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 78 años.

“Exhortamos: Quédense en casa y salir solo un integrante de la familia para comprar los alimentos, pues así se ayuda a prevenir y controlar el contagio del coronavirus, es muy importante llevar a cabo las medidas de distanciamiento para tratar de contener la propagación lo más posible”. Mencionó el doctor.

Mencionó que hay que poner especial cuidado a los adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad, los cuales son la población más vulnerable.

Por último recordó la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826) se atiende en español y en maya y es para uso exclusivo de personas que presenten síntomas del Coronavirus Covid-19. Hay más información sobre el Covid-19 en la página de internet  coronavirus.yucatan.gob.mx  también en maya y en español.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *