102 muerto en Yucatán por coronavirus

Comparte
Gobierno de Yucatan

La Secretaría de Salud de Yucatán reporta la muerte de un hombre de 64 años a causa de CORONAVIRUS este sábado, con ello ya suman 102 fallecimientos en la entidad.

Además en las últimas horas se detectaron 59 nuevos casos para un total de 1094 casos positivos en la entidad yucateca; de los casos positivos 682 se han recuperado, 169 están aislados en sus domicilios y 111 permanecen hospitalizados.

Estamos en la Fase 3 de la contingencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus COVID 19. Esta fase es en la que se corre mayor riesgo de contagio, y en los días donde se llegara al número máximo de positivos, por lo que se han establecido diversas medidas para frenar el avance de esta enfermedad y el sistema de salud pueda atender a todos los contagiados que lo requieran. Estas medidas tienen como objetivo proteger la salud de los yucatecos. Así lo dio a conocer autoridades de SSY.

Por último recordaron los medios de información y prevención que el gobierno de Yucatán ha puesto a disposición de la población

* En la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826) se atiende en español y en maya y es para uso exclusivo de personas que presenten síntomas del Coronavirus Covid 19.

* En la página de internet coronavirus.yucatan.gob.mx también se ofrece información en maya y en español.

* El chat de WhatsApp en el número 999 200 8489 en español y 9991 40 66 22 en lengua maya ofrece un diagnóstico automatizado y en caso de ser necesario ponerse en contacto con las autoridades y ser atendido ante los síntomas de Coronavirus.

* También está en funcionamiento el Chat de la salud, vía la red social de Facebook.

* La aplicación Meditoc está diseñada para uso único y exclusivo de quienes presentan síntomas de Coronavirus. Es gratis y se encuentra disponible para su descarga en Apple Store, para teléfonos iPhone y tabletas iPad, y en Play Store, para dispositivos con sistema operativo Android.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *